28 octubre 2011

PRINCIPALES NOVEDADES DE AUTOCAD 2010

Diseño de formas libres

Se mejoran las herramientas para dibujar formas libres. Se pueden seleccionar caras, bordes y vértices para modelar formas complejas, incorporar superficies suaves, etc.

Mejor compatibilidad con PDF

La comunicación con todo el equipo de diseño es más fácil que nunca con la importación de PDF, su uso como calco subyacente y la publicación mejorada.
Dibujo paramétrico
El dibujo paramétrico mantiene sincronizados automáticamente todos los elementos, ahorrándole tiempo y energía para las tareas más importantes.

Impresión en 3D

Las funciones de impresión en 3D facilitan la producción de modelos y prototipos físicos 3D mediante la conexión directa tanto con proveedores de servicios de impresión en 3D como con impresoras particulares 3D.

Bloques dinámicos
La funcionalidad de bloques dinámicos ampliada facilita aún más la creación y la edición de bloques.

Nuevo formato de archivo DWG

AutoCAD 2010 actualiza y mejora el guardado de sus archivos, como siempre, con la extensión .DWG, pero no son compatibles con versiones anteriores.

Sombreados

Marcado de las zonas donde se detectaron puntos de frontera no válidos. Tamaño modificable utilizando pinzamientos. Mejoras a la hora de sombrear grandes objetos. Aumento de rendimiento.

Referencias externas

Capacidad de adjuntar el PDF como capa.
Decoloración/regulación de Archivos de referencia.
Se muestran pero no se imprimen en el marco de referencia la capacidad de los archivos.

Mejoras en 3D

Aumento de los planos de sección.
Filtro de puntos (de vértices, caras o puntos).
Mejoras en el Gizmo (Los gizmos ayudan a desplazar, girar o cambiar la escala de un conjunto de objetos a lo largo de un eje 3D o un plano).
Añadida la Escala de Gizmo.
Clic derecho para abrir todas las opciones para Gizmo Rotar, Mover y Escala.
Capacidad de trasladar de Gizmo.
Ampliar la representación gráfica de girar, mover y Escala gizmos.

Splines y polilíneas

Se añaden mejoras a las polilíneas y splines: PEDIT permite ahora invertir polilíneas, se puede convertir una spline en una polilínea. También, mediante Ctrl + Clic se selecciona sólo una parte de la misma. También es posible seleccionar subsegmentos de polilíneas 2D en comandos de edición, como mover, girar, etc.

No hay comentarios: