28 octubre 2011

PRINCIPALES NOVEDADES DE AUTOCAD 2012

Mejoras en las Splines
Ahora se puede agregar y reubicar vértices y convertir trazos en arcos. Inclusive una opción llamada blend tool permite ir creando la spline con ayuda hacia donde queremos que camine.

Pinzamientos multifuncionales
La potencia de los pinzamientos multifuncionales se ha extendido a más objetos de AutoCAD, incluidos líneas, arcos, arcos elípticos, cotas y directrices múltiples, así como caras, aristas y vértices 3D.

Icono del SCP editable
El SCP se ha actualizado para permitir su manipulación directa. Para cambiarlo, basta con seleccionar el icono del SCP y usar los pinzamientos multifuncionales. Es muy fácil trasladar el origen, alinear el SCP a objetos y rotarlo sobre los ejes X, Y o Z sin necesidad de acceder al comando del SCP.

Matrices
Se amplian las matrices rectangulares y polares de tal manera que se pueden crear matrices en las que los elementos se distribuyen a lo largo de cualquier "camino" 2D.
Ahora las matrices pueden ser asociativas, así los elementos de la matriz se agrupan en un único objeto de matriz, similar a un bloque. De este modo se pueden editar las propiedades y los objetos de origen de la matriz.

Matriz asociativa 3D
La funcionalidad de matrices asociativas facilita la definición de objetos matriciales al diseñar en 3D. Cada uno de los tres tipos de matrices asociativas (rectangular, polar y trayectoria) permite seleccionar objetos en el espacio 3D.

Herramienta FUSION
La nueva herramienta de fusión permite crear objetos de spline de forma automática con opciones de continuidad de tangente o de suavizado entre dos curvas.

Limpieza de duplicados
Cuenta con el comando ELIMINARSOBRANTE para eliminar la geometría duplicada o innecesaria. La herramienta de eliminación de duplicados resulta muy interesante, sobre todo en dibujos con muchos objetos.

Dibujo paramétrico
Esta es una de las mejores funcionalidades que ha logrado AutoCAD, en esta versión 2012 lo innovador es que puede realizarse al vuelo gracias a las ayudas visuales que se muestran en cada nodo de los objetos.

Cinta de opciones
Ha sido agregado un acceso llamado Explorador de contenido, que ayuda en la busqueda de ficheros por todo el explorador de Windows.

Línea de comandos
La línea de comandos casi queda en desuso. Ahora se le ha agregado una función de autocompletar que sugiere los posibles comandos a medida que se empiezan a teclear. Si el usuario se detiene, el programa le muestra una lista de comandos cuyos prefijos coinciden con lo que ya ha escrito, lista cuyo contenido se puede examinar y seleccionar.

Transparencias mejoradas
Esta no es una novedad de esta versión, realmente llegó desde la versión 2011 pero en esta ha sido visibilizada por AutoDesk con mayor énfasis y según vemos algunas funcinalidades extra han sido incluídas.

Herramientas de documentación de modelos
Ahora se cuenta con la generación automática de documentación avanzada para AutoCAD, Autodesk® Inventor® y otros modelos. Es posible importar gran variedad de otros formatos, como SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, CATIA®, Rhino y NX®. Cuando se realiza una modificación de ingeniería, se actualizan instantáneamente las vistas de dibujo, la visualización de las aristas y la ubicación.

Ficheros PDF

Se incluyen ligeras pero útiles mejoras. Ahora existe interacción con ficheros pdf que contienen capas vectoriales pues entre otras cosas se puede:
Georeferenciar el pdf
Hacer clip para ocultar partes del plano
Dibujar sobre este usando snap sobre los vectores del pdf
Apagar o encender capas del pdf

Autodesk Inventor Fusion

Amplía las prestaciones de diseño conceptual 3D de AutoCAD y establece un nuevo estándar en facilidad de uso para el modelado profesional en 3D. Le proporciona flexibilidad para editar y validar modelos procedentes casi de cualquier fuente, lo que le permitirá disfrutar aún más de la ventajosa facilidad de uso del 3D en el formato DWG nativo.

AutoCAD WS

Con acceso directo desde la interfaz de AutoCAD 2012, AutoCAD® WS es una aplicación web y móvil para AutoCAD® que le permite mantener una conexión con sus diseños vía web o dispositivo móvil sin necesidad de instalar aplicaciones.

Autodesk Exchange
Autodesk Exchange incorpora el contenido que se necesita en cada momento directamente al espacio de trabajo de AutoCAD, ofreciendo acceso conectado a consejos y módulos de aprendizaje, vídeos para empezar, módulos de extensión descargables y contenido de ayuda.

Administrador de contenidos de Autodesk
Los objetos de archivo y los atributos de texto facilitan la búsqueda instantánea de contenido de diseño. El Administrador de contenidos de Autodesk genera un índice de datos basado en el elemento de búsqueda que le indica el usuario, lo cual agiliza el acceso a los archivos.

Nubes de puntos

Sus digitalizaciones en 3D cobrarán vida, agilizando los lentos proyectos de rehabilitación y restauración. La capacidad máxima de dos mil millones de puntos le ofrece una veloz visualización y ajuste a la superficie de los objetos escaneados directamente dentro del espacio de trabajo de modelado.

Análisis de superficies
Se incorporan herramientas para comprobar la continuidad entre las distintas superficies.
Biblioteca de materiales
Ahora se pueden realizar impactantes representaciones visuales de los modelos 3D. AutoCAD incluye centenares de materiales de superficie predefinidos con gran riqueza visual, que se seleccionan y editan fácilmente mediante el editor y explorador de materiales.

Grabadora de acciones
Permite automatizar las tareas repetitivas sin necesidad de programación. Ahora se pueden grabar tareas, agregar mensajes de texto y solicitudes de introducción de datos, para después seleccionar y reproducir rápidamente las macros grabadas.

No hay comentarios: